La osteoporosis también en los hombres mayores

libros recomendados para ancianos en mexico - frases para ancianos en asilos - como lucir hermosa a loa 40

La mayoría de la gente cree que la osteoporosis es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres posmenopáusicas. Sin embargo, los nuevos hallazgos muestran que muchos hombres mayores también corren el riesgo de fracturas osteoporóticas, que pueden llevar a un mayor riesgo de mortalidad.

Osteoporosis en Hombres

La osteoporosis es una condición en la que hay una pérdida progresiva del hueso, en términos de masa y densidad, que se pone en riesgo de fracturas. El hueso es un asunto vivo que sufre la formación constante a través de la deposición, y la pérdida, a través del proceso de resorción. Estos procesos ocurren como las personas crecen y se desarrollan, y continúan en la edad adulta. Los huesos se debilitan cuando se pierde el equilibrio entre la formación ósea y la resorción ósea, de manera que disminuye la densidad ósea, y los huesos se vuelven porosos. Esto aumenta su riesgo de ser roto o fracturado cuando son sometidos incluso a estrés leve. Los huesos de la columna (vértebras), las caderas y la muñeca son comúnmente afectados.

La osteoporosis puede conducir a fracturas que ocurren a veces sin producir síntomas inmediatos.
Más a menudo, sin embargo, una fractura es la primera señal de que uno experimenta antes de que él es consciente de que tiene osteoporosis. Más de 1.5 millones de fracturas se producen anualmente que están relacionadas con la osteoporosis. La mayoría de éstos implican la columna vertebral, y el resto implican la cadera, la muñeca, y otras partes del cuerpo.

La osteoporosis puede afectar a cualquier persona a cualquier edad, pero las mujeres de edad avanzada son que son de color blanco o de origen asiático son más propensos a estar involucrados. Sin embargo, los estudios muestran que más de dos millones de hombres tienen osteoporosis y cerca de doce millones más están en riesgo de desarrollarla. Los datos actuales de todo el mundo muestra que alrededor de un tercio de todas las fracturas de cadera ocurren en hombres y que más de un tercio de estos hombres mueren dentro de un año después de la fractura.
Debilidad o adelgazamiento de los huesos con frecuencia no se sospecha o diagnóstico en los hombres porque tienen una masa ósea más grande que las mujeres y la pérdida ósea a menudo se produce más lentamente. Sin embargo, los nuevos datos de la Fundación Internacional de Osteoporosis muestra que los hombres tienen mayores tasas de mortalidad en comparación con las mujeres cuando se trata de fracturas de cadera. Un factor que provoca consecuencias más graves para los hombres es que son generalmente mayores cuando se producen las fracturas.

Por otra parte, la mayoría de los hombres que tienen osteoporosis no reciben atención médica adecuada porque no son conscientes de su condición.
El número de hombres que tienen huesos débiles está previsto que aumente dramáticamente a medida que el número de hombres de edad avanzada está aumentando.

Causas y factores de riesgo

La pérdida de hueso por lo general aumenta después de la edad de treinta años, y el proceso de la formación ósea no es capaz de mantenerse al día con él, lo que resulta en el adelgazamiento y debilitamiento de los huesos. En las mujeres, el proceso se acelera después de la menopausia, en torno a la edad de cincuenta años, pero son más propensos a recibir tratamientos preventivos debido al riesgo reconocido.


Fecha: 02 Mar 2016


Fuente: elblogdelasalud.info

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

estancias para diabeticos - clubes de la tercera edad en queretaro  - filarmónica de querétaro 2015

Sistema para la memoria en mayores de 50 años

Alumnos de la Escuela Superior de Cómputo del IPN (Escom), crearon una tecnología para que las personas que comienzan a tener problemas de

Asilos de Ancianos Gratuitos en Toluca - Guarderías IMSS Ciudad de México CDMX para Adultos Mayores - Belleza en la Ancianidad

Hacer ejercicio ayuda a la formación de nuevas neuronas

Ejercitarse es excelente para la salud, nos ayuda a estar en forma, mejora el ánimo y sobre todo, reduce la posibilidad de padecer enfermedades m

grupos para actividades residencias de ancianos - casas para adultos mayores

El perro, un compañero ideal en la vejez

El retiro laboral es un buen momento para tener una mascota, sobre todo un perro. Las personas mayores tienen las condiciones ideales para

La Tercera Edad Felices - Como Entretener a un Adulto Mayor - Casa de Asistencia Adultos Mayores

Nueva recomendación: beneficios del entrenamiento de resistencia

Para muchos adultos mayores, el entrenamiento de resistencia puede no ser parte de su rutina diaria, pero una nueva declaración de posición sug