¿Sexo es benéfico en adultos mayores?

libros recomendados para la tercera edad - cuidados para los ancianos con demencia senil - casa de reposo hacienda grande en celaya

Para el amor no hay edad, pues si se está con la persona que se quiere, todo momento es bueno para dejarse llevar por la pasión y expresar en más de una forma todo lo que se siente.

Por ello, no es raro que los adultos mayores tengan sexo y aunque pueda ser especial, podría no ser tan benéfico, al menos para los hombres.

Un estudio publicado en Journal of Health and Social Behavior, afirma que los hombres adultos que tienen sexo con frecuencia, tienen mayor riesgo de sufrir ataques cardíacos u otros problemas cardiovasculares; sin embargo, en las mujeres se puede prevenir la hipertensión.

“Estos hallazgos desafían la suposición generalizada de que el sexo trae beneficios uniformes para la salud de todos”, explica Hui Liu, la líder del trabajo e investigadora de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos.

Las investigaciones

Liu y su equipo de colaboradores analizaron los datos de 2.205 personas entre 57 y 85 años de edad. Se analizaron entre el 2005 y 2006, y cinco años después.

El riesgo cardiovascular se midió en función de la hipertensión, taquicardia, elevación de la proteína C reactiva y los eventos cardiovasculares generales: infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.

Los resultados

Al analizar los datos, los investigadores descubrieron que los hombres que tenían relaciones sexuales una o más veces por semana, eran más propensos a experimentar eventos cardiovasculares cinco años más tarde.

“Sorprendentemente, encontramos que tener relaciones sexuales una vez a la semana o más pone a los hombres de más edad en riesgo de sufrir efectos cardiovasculares que es casi dos veces mayor que los hombres mayores que son sexualmente inactivos. Por otra parte, los hombres mayores que encontraban las relaciones sexuales con su pareja muy placenteras o satisfactorias tuvieron un mayor riesgo de eventos cardiovasculares que los hombres que no sentían tanto placer”, explicó Liu.

Así como en los hombres aumenta el riesgo, en las mujeres se reduce, auqnue deben tener buena calidad en sus relaciones sexuales.

“Esto puede ser más relevante para las mujeres que a los hombres porque los hombres en todas las relaciones, independientemente de la calidad, son más propensos a recibir el apoyo de su pareja que las mujeres. Sin embargo, solo las mujeres con relaciones de buena calidad pueden adquirir estas ventajas de su pareja. Por otra parte, la hormona sexual femenina que se libera durante el orgasmo también puede promover la salud de las mujeres”, afirma.

Estrés, factor predominante

La investigadora menciona que también descubrieron que el estrés y las exigencias de una relación sexual pueden influir más en los hombres a medida que envejecen.

“Como los hombres mayores tienen más dificultades para alcanzar el orgasmo por razones médicas o emocionales que sus homólogos más jóvenes, pueden esforzarse hasta mayor grado de agotamiento y crear más tensión en su sistema cardiovascular con el fin de alcanzar el clímax”, dice.

Asimismo, apunta a que el uso de medicamentos para mejorar la función sexual también parecen jugar un papel importante, aunque aun es necesario investigar más a fondo.

Subrayó que en cantidades moderadas puede ayudar a tener buena salud, sólo no hay que excederse.

“Los médicos deben hablar con los pacientes varones mayores acerca de los riesgos potenciales de altos niveles de actividad sexual y quizá detectar a los que con frecuencia tienen relaciones sexuales por problemas cardiovasculares”, sugiere.



Fecha: 24 Apr 2017


Fuente: sumedico.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Beneficios de los Asilos - Estancia de Día para El Adulto Mayor Puebla - Libros Para Adultos Mayores

¿Te duelen los músculos y las articulaciones? Toma nota de estos cinco consejos

Existen diferentes formas de dolor, al menos así lo distingue la Organización Mundial de la Salud (@OMS_es). Dependen de la duración (agudo y

La Necesidad Emocional de un Adulto Mayor - Guarderías para Adultos Mayores del IMSS - Imágenes de Ancianos Felices

Cómo dar de comer a una persona con disfagia

La deglución se compone de dos fases, una voluntaria y otra involuntaria. En la primera se decide cuándo introducir el alimento, masticarlo y

Cuidado de mayores - Hogar de ancianos - Casa para mayores

Teleasistencia: mantener a nuestros mayores felices en su casa

¿Qué es la Teleasistencia?Para muchos el término “Teleasistencia” es desconocido. Teleasistencia puede ser descr

casas de reposo en querétaro - programa para estancia de ancianos - casas de retiro asilo para ancianos queretaro

Enfermedades más comunes después de los 60 años

Si bien enfermarse no es sinónimo de ser un adulto mayor de 60 años, hay algunos padecimientos que son más comunes cuando se llega al “tercer act