¿Chocolate para prevenir el mal de Alzheimer?

personas mayores - hogar para adultos mayores en celaya - hospedaje para mayores

Los fanáticos del chocolate tienen un nuevo motivo para continuar con su hábito de consumir el preciado alimento oscuro. Además de los beneficios que ya se le conocen, el beber chocolate de forma diaria puede ayudar a evitar la pérdida de la memoria y prevenir el mal de Alzheimer. Los invitamos a conocer otros beneficios del chocolate.

Beneficios del chocolate para la memoria

Beber dos tazas de chocolate al día puede mantener un cerebro sano y prevenir la pérdida de memoria de las personas mayores, pues estimula el flujo normal de la sangre en las zonas del cerebro, según las conclusiones a las que llegó un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, publicadas en la famosa revista Neurology.

Sin embargo, las investigaciones tienen que seguir avanzando y se estima que deban realizarse más análisis sobre el efecto del consumo de cacao en el pensamiento y el rendimiento de la memoria.

Prevenir el mal de Alzheimer con chocolate

El estudio se realizó en Estados Unidos, con 60 personas de un promedio de 73 años y que tenían posibiles marcadores de Alzheimer. Tras beber dos tazas de chocolate al día, durante 30 días, los participantes fueron sometidos a pruebas para evaluar la respuesta de su organismo frente a desafíos de memoria y habilidades de pensamiento.

Los investigadores de Harvard encontraron que 18 participantes con problemas en el flujo sanguíneo de las áreas del cerebro mostraron una notable mejoría y se determinó que los compuestos del cacao contienen potentes sustancias flavonoides antioxidantes que promueven además la salud del corazón y mejoran la cognición, lo que claramente colabora con la disminución de riesgo de tener demencia por la enfermedad de Alzheimer.

Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad de Alzheimer, es la causa de demencia más común. Por su parte la demencia es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre los adultos mayores de todo el mundo, ya que tiene un impacto físico, psicológico, social y económico para las familias o los cuidadores de las personas afectadas.

¿Tú ya estás disfrutando de los beneficios del chocolate al beber dos tazas al día? No dudes en que se trata de una excelente opción para prevenir este tipo de enfermedad cognitiva.


Fecha: 26 Aug 2015


Fuente: imujer.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Hogares para Adultos Mayores - Casa de Reposo Adulto Mayor Queretaro - Casa de descanso para Adultos Mayores

Cómo llevar a las personas mayores en el coche para que viajen seguras y confortables

En muchos casos, las personas mayores dependen de sus allegados para realizar desplazamientos en coche. Aunque antaÃ

Nuevas Tecnologias Para Adultos Mayores en Querétaro - Actividades De Terapia Ocupacional Para La Población Geriátrica - Casa De Retiro Para Ancianos Saltillo

Siete recomendaciones para cuidar tus oídos

El 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Audición bajo el lema “Escucha el futuro”; esta es una invitación a los colombianos para q

Seguridad privada y video vigilancia para los adultos mayores - Control de acceso para visitas de la casa de los adultos mayores - Recepción para personas de la tercera edad

Cancer: aspectos fundamentales

La mayoría de la gente no suele relacionar el cáncer con los adolescentes. El cáncer es más frecuente en los adultos, de modo que es probabl

Clínicas para el anciano - Clínicas para el adulto mayor - Instalaciones para ancianos en Querétaro

10 Consejos para enseñar computación al adulto mayor.

Al momento de planear actividades dirigidas para el adulto mayor una de las principales solicitudes eran clases de computación. Pero ¿qué puedo enseña