Actividades para personas mayores y sedentarias

personas mayores - vivienda para personas mayores - casa para personas mayores

Un estilo de vida sedentario es la causa de muchos problemas de salud que podrían evitarse mediante la actividad física. Estas condiciones de salud incluyen enfermedades del corazón, diabetes, ciertos tipos de cáncer, la atrofia muscular y la osteoporosis, así como muchos otros. Las personas mayores que viven sin realizar mucho ejercicio físico son considerados sedentarios. Las actividades estructuradas o no estructuradas pueden ayudar a las personas mayores a cambiar sus estilos de vida para ser más activos y, por lo tanto, más sanos.

Clases de ejercicios

Asistir a clases de ejercicios es una manera de añadir más actividad física a la rutina semanal. Las clases de yoga, tai chi y ejercicios aeróbicos de agua proporcionan ejercicios suaves y de bajo impacto que ayudan con el tono muscular, el equilibrio y la relajación. Estas actividades de grupo también proporcionan una oportunidad para socializar fuera de los entornos normales. Las clases de ejercicios específicos para personas de edad avanzada pueden ser ofrecidos en los centros locales de la comunidad, centros de recreación, hogares de grupo y centros de fitness.

Actividades grupales

Las actividades de grupo, diseñadas para las personas de edad avanzada, pueden ser una forma divertida y saludable de agregar más ejercicio a la vida. Las actividades se ofrecen en centros comunitarios y hogares de grupo e incluyen bailes, juegos y excursiones. Todas estas actividades ofrecen la oportunidad de socializar de forma más activa. El baile es una buena manera de estar activo y las personas mayores pueden disfrutar de bailes de salón o bailes con diferentes tipos de música. El ir a diferentes lugares para excursiones ofrece a las personas mayores la oportunidad de ir de compras o de visitas turística y caminar al mismo tiempo.


Actividades solidarias

Para las personas mayores que no viven en una casa hogar o cerca de un centro comunitario que ofrece actividades, las actividades solitarias también son una buena manera de hacer ejercicio. Caminar es una forma saludable de mantenerse activo, siempre y cuando el clima sea bueno, cuando haya mal tiempo trata de caminar en centros comerciales. La jardinería es otra actividad solitaria que es tanto un pasatiempo como una rutina de ejercicios. La siembra, la escarda y otros formas que involucren flores y plantas proporcionan tiempo al aire libre, así como un medio para mantenerse activo.


Fecha: 23 Jan 2015


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

hogar para abuelitos - casas hogar para personas dela tercera edad - libros recomendados para personas de la tercera edad

Cómo crear un calendario de actividades para una persona mayor

Si estás cuidando a una persona mayor o trabajas en un hogar de ancianos, quizás quieras programar tus actividades en un calendario mensual. El h

casa de descanso para adultos mayores en queretaro - deportistas adultos mayores - asilos para ancianos

Cómo Conseguir Empleo Después de los 40 Años

Tips para Conseguir Trabajo Después de los 40 AñosMuchas

Costos Casa Adultos Mayores - Manualidaes para la Tercera Edad - Libros para Adultos Mayores

CONSEJOS DE PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS PARA TENER UNA VIDA PLENA

No cabe duda que la experiencia es importante, muy importante. Por eso, nada mejor que una persona ya mayor nos pueda dar sus mejores consejos y

casa de descanso para ancianos - personas mayores - retiros para personas mayores

UNA HORA AL DÍA PARA SALVAR TU VIDA

 Al menos una hora de actividad física diaria se necesita para contrarrestar los efectos negativos de estar sentado frente a un escritorio d