¬ŅC√≥mo puedo hacer mi testamento?

personas mayores de 40 - albergues para personas adultas en queretaro - residencias para adulto mayor aguascalientes



Una parte muy importante de tener nuestros papeles en orden, es tener nuestro testamento siempre listo y a la mano por cualquier incidente que se pueda presentar. Es frecuente que las personas, y no necesariamente adultos mayores,  piensen que hacer el testamento es se√Īal de que vamos a morir o de que estamos muy enfermos, esto no es m√°s que una manera de evitar hacer lo que es m√°s conveniente para nosotros y para nuestros familiares.

Hacer un testamento no es difícil ni caro, solamente hay que tener bien en cuenta qué es lo que vamos a poner en él.

Hay dos tipos de testamentos, el ológrafo y el testamento abierto notarial.

El testamento ol√≥grafo es aquel que es realizado a mano por el testado, debe llevar expresi√≥n del a√Īo, mes y d√≠a en que se hace, de lo contrario es muy dif√≠cil que se le considere un documento v√°lido. Con el paso del tiempo este tipo de testamentos han dejado de ser frecuentes, por lo que es algo dif√≠cil que se tomen en cuenta ante un notario p√ļblico, lo que provoca que en el caso de haber alg√ļn tipo de conflicto entre los heredados, el documento ser√° inv√°lido ante el juez de lo familiar, anulando la voluntad del difunto.

Por otro lado, tenemos el m√°s com√ļn y el m√°s v√°lido tambi√©n, que es el testamento abierto notarial, √©ste cuenta con un respaldo legal m√°s s√≥lido. La manera de hacerlo es sencilla. En primer lugar es necesario contactar a un notario, puede ser delegacional o privado, eso ser√° a gusto del testado. Una vez que el notario est√© presente, el testado debe decidir si quiere que haya alg√ļn testigo presente o no, la validez es la misma con o sin testigo. Posteriormente, se le dicta al notario cu√°l es la voluntad del testado, el notario lo redacta, lo lee en voz alta al testado y de estar de acuerdo, firman las dos partes. Se le entrega una copia al testado y una al notario, quien la lleva al Archivo General, en donde queda registro del testamento en caso de que el propietario pierda su copia. Nadie puede disponer de los bienes otorgados en el testamento hasta que el testado fallezca. 

El título de albacea es necesario ya que estas personas son quienes se enccargarán de llevar el acta de defunción ante el notario para que se lleve a cabo la segunda parte de la herencia. Una vez entregada el acta, se leerá el testamento por el notario en voz alta, en caso de no haber conflictos, se firmará un escrito y los bienes pasarán a ser propiedad del heredado.

Es muy importante tener este documento al día.


Fecha: 07 Jul 2016


Fuente: adultos-mayores.net

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

ropa de adulto mayor - actividades que les gusta hacer a los mayores - hogares para ancianos

Ejercicios para reducir la hinchazón de las piernas en los mayores

Las personas mayores que puedan realizar ejercicio porque su capacidad física se lo permite deben hacerlo, si es posible a diario. Un simp

casa de retiro en celaya - actividades sencillas para personas mayores - asilo de ancianos en mexico

Los l√°cteos, promotores del sue√Īo de los mayores

Y es que uno de los componentes de los lácteos, el triptófano es precursor de la melatonina y la serotonina, dos hormonas relacionados con el rit

residencias adultos mayores - clubs de la tercera edad en queretaro queretaro - asilo de ancianos sedesol monterrey

Alimentación para personas mayores

Con el envejecimiento, las personas mayores sufren modificaciones en el cuerpo, que incluyen la digestión, metabolismo y factores nutricio