Un matrimonio de ancianos publica sus secretos en un blog

recomendaciones medicas para ancianos - vacantes de directora asilo de ancianos en queretaro - el abuelo feliz en queretaro

(CNN) — En el mundo actual, los divorcios son el pan de cada día y no es extraño que una pareja que parecía feliz se separe al poco tiempo de casarse o, incluso, después de muchos años.

Por eso, muchos se preguntan cuál es el secreto de esos matrimonios, cada vez más extraños, que superan todos los inconvenientes y cumplen el juramento de amor eterno.

Harry y Bárbara Cooper conforman uno de esos casos, con una relación que dura ya más de siete décadas. Tras 72 años de matrimonio, la pareja todavía se mira con afecto y se toma de las manos como quinceañeros. -Es una cuestión de dar y recibir-, define Harry, de 98 años, mientras Bárbara, de 93, sonríe. -Yo doy y ella recibe-, explica él, que define a su esposa como su -luz guía-.

Al margen de su amor, la peculiaridad de este matrimonio es que relatan su historia a través de un blog. Con ayuda de sus nietas, que graban las conversaciones de sus abuelos, publican The OGs, la abreviatura de Original Grandparents (Los abuelos originales). 

Los blogueros más veterenos de Los Ángeles, California, han causado sensación en la red, con miles de seguidores desde su incursión digital, en 2008. Sus nietos les animaron a crear la bitácora como una manera de compartir sus conocimientos, su sentido del humor y su relación con el resto del mundo.

Sin duda, se trata de un caso excepcional, ya que, a diferencia de la mayoría de personas de su edad -completamente ajenas a la tecnología-, los Cooper ya cuentan con 1,900 fans en Facebook. Además, Bárbara dispone de una cuenta en Twitter y publica críticas sobre restaurantes en el sitio Yelp.

La primera cita

Estos enamorados se conocieron en una cancha de tenis de Los Ángeles en 1937. Harry, que tenía entonces 24 años, jugaba un partido cuando Bárbara, de 19, apareció con unas amigas. Harry quedó cautivado.

Cuatro meses después de su primera cita, Harry le pidió permiso al padre de Bárbara para proponerle matrimonio. El regalo de pedida fue un anillo de oro con pequeños diamantes, que Bárbara no se quitó hasta que fue operada hace unos años.

La mujer confiesa que ha tenido un buen marido. Harry estuvo en el ejército, tuvo un negocio de calzado y otros trabajos. Mientras, Bárbara permanecía en casa para cuidar de sus dos hijos. Ya en los sesenta, cuando sus hijos se fueron de casa, Harry y Barbara se apoyaron mutuamente para afrontar el síndrome del nido vacío. 

Después de celebrar su 25 aniversario con un viaje a Europa, llegaron los primeros nietos. No fue su único viaje al extrajero. Cuando Harry cumplió 80 años, toda la familia viajó a México.

A pesar de las dificultades

Pero no todo ha sido color de rosa en la historia de esta pareja. En 2007, sus dos hijos, que ya eran septuagenarios, murieron. Uno de un ataque al corazón y otro, de cáncer.

Después de aquello, sus nietas Kim, de 43, y Chinta, de 21, animaron a sus abuelos a mudarse a una casa de retiro, donde nació la idea de crear un blog. -Su increíble romance brilla en todo lo que hacen. Son personas graciosas, ingeniosas y poco habituales-, describe Kim.

En el blog, Bárbara es conocida como Cutie y publica comentarios sobre restaurantes y videos musicales. Por ejemplo, criticó duramente el tema Alejandro, de Lady Gaga. Harry es PopPop y tiene una sección en la que cuenta chistes y canta canciones que aprendió en el ejército.

En su vídeo más reciente, Bárbara responde una pregunta a una de sus seguidoras, que le pide consejo sobre su matrimonio. Cutie le dice que el matrimonio es un compromiso y una responsabilidad, y que ella misma debe saber si de verdad quiere estar casada. 

Por tanto, ¿cuál es el secreto de su matrimonio?

-Tenemos un matrimonio sólido-, define Barbara. -No somos Romeo y Julieta todos los días, pero a Harry le gusto y yo lo amo. Nos aceptamos como somos-. Eso es suficiente para ellos.


Fecha: 07 Nov 2014


Fuente: mexico.cnn.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Beneficios de los Asilos - Estancia de Da para El Adulto Mayor Puebla - Libros Para Adultos Mayores

7 tips para prevenir enfermedades respiratorias

Ha llegado el frío, pero eso no significa que el sol no se haga presente. De hecho, existen días en los que muchas personas optan por dejar sus c

Beneficios de los Asilos - Estancia de Día para Adulto Mayor Queretaro - Libros Para Adultos Mayores

Confinamiento es una oportunidad para reconectarse con adultos mayores

Estos meses de confinamiento han sido sinónimo de tedio para muchas personas, cuando en realidad es una oportunidad

asilos para personas con osteoporosis - asilos para personas con osteoporosis gratuitos - centro de hospedajes para adultos mayores

Tips para evitar problemas de salud bucal

Si presentas problemas de salud bucal es probable que presentes otros relacionados a tu autoestima, dificultades para encontrar empleo, bajo rend

Gimnasios en Celaya para Personas de la Tercera Edad - Ver Ropa para Personas Mayores - Beneficios de Lactios para Adulto Mayor

Hacer ejercicio protege del Alzheimer

Hacer ejercicio físico de manera constante y por placer, crea un efecto protector y terapéutico contra el Alzheimer. Esto fue asegurado por el es