Salud Dental para Adultos Mayores

residencias adultos mayores queretaro - clubs de la tercera edad en queretaro queretaro - asilo de ancianos sedesol monterrey

A medida que uno se hace mayor, resulta aún más importante cuidar los dientes y la salud bucodental. Una idea errónea generalizada es que es inevitable perder los dientes. No es cierto. Si se cuidan correctamente, los dientes pueden durar toda la vida. 

La boca cambia a medida que se envejece. Los nervios de los dientes pueden hacerse más pequeños, con lo que los dientes son menos sensibles a la caries u otros problemas. Si no se hace revisiones dentales con regularidad, esto podría llevar a su vez a que los problemas no se diagnostiquen hasta que sea demasiado tarde. 

Si desea sentirse bien, mantener un buen estado de salud y tener buen aspecto durante toda la vida, tal vez le sorprenda la diferencia que marca una boca sana.

Estos son algunos consejos para preservar y mejorar su salud bucal:

  • Cepíllese dos veces al día con un cepillo de dientes de cerdas suaves. También puede ser beneficioso el uso de un cepillo de dientes eléctrico.
  • Límpiese entre los dientes una vez al día con seda dental u otro limpiador interdental.
  • Si lleva dentadura completa o parcial, recuerde limpiarla a diario. Extraiga la dentadura de la boca durante un mínimo de cuatro horas todos los días. Lo ideal es extraerla por la noche.
  • Beba agua corriente. Dado que, por lo general, contiene flúor, ayuda a evitar la caries dental, con independencia de la edad.
  • Deje de fumar. Además de aumentar el riesgo de padecer cáncer de pulmón y otros cánceres, fumar agrava los problemas de la enfermedad de las encías, la caries dental y la pérdida de dientes.
  • Visite al dentista. Visite al dentista con regularidad para una revisión dental completa.
  • Al adoptar hábitos bucales sanos en casa, tomar decisiones inteligentes sobre la dieta y el estilo de vida y solicitar asistencia dental con regularidad, puede contribuir a que los dientes le duren toda la vida, ya tenga dientes naturales, implantes o dentadura postiza.


Fecha: 10 Aug 2015


Fuente: mouthhealthy.org

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

corazon sano - corazon para abuelos - operacion para abuelos - Abuelo ejercicio- abuelo  deportista - vitalidad para abuelos

Abuelo "biónico": vive con un corazón artificial

Más que un milagroNo es fácil vivir con alguna enfermedad, y menos si ésta se encuentra relacionada con problemas del c

el abuelo feliz queretaro - actividades de un cuidador para ancianos - asilos en queretaro

¿Cómo identificar los estadios evolutivos de la enfermedad de Alzheimer?

La demencia tipo Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que provoca la pérdida gradual de las capacidades intelectuales, así como cambios

disfrutando de la vejez  -. hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

Disfruta de una vejez digna y feliz

Cuando las personas sobrepasan los 60 años y a medida que pasa el tiempo, piensan que irremediablemente el año próximo será el últ

Casa Hogar para Adultos Mayores IMSS - Regalos Adulto Mayor - Personas de Mayor de Edad

Adultos mayores de 60 deben aumentar su actividad física, afirma estudio

Las personas mayores de 60 años deben hacer más ejercicio, no menos, para prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, segÃ