fbpx

6 principales razones y ventajas de vivir en Querétaro

El Estado de Querétaro es una de las entidades de México que mantiene un desarrollo progresivo y que por lo cual posee un gran potencial de crecimiento que generará bienestar a sus ciudadanos.

Estas son algunas de las razones y ventajas de porque vivir en el Estado de Querétaro resulta atractivo. Pero hay más, y las principales son las siguientes:

Economía y negocios en Estado de Querétaro

El Estado de Querétaro fue, durante el 2017, el quinto estado que más inversión extranjera directa logró obtener y su economía, estimativamente, creció 6%. Una de las razones de este resultado son los excelentes índices de productividad que se sitúan en los 1 mil 356 pesos por hora trabajada. El progreso es tan palpable que las autoridades estatales han verificado la necesidad de fundar, en este año, el Centro de Investigación Económica Aplicada (CIEAQ) que se esperaba estar operativo en febrero.

Actualmente Querétaro se ubicó como la entidad número 16 en mayor recepción de IED durante el primer trimestre del año.

 ventajas de vivir en Querétaro

El estado de la economía, pues, logró dinamizar los negocios. Es importante mencionar que Querétaro es el segundo estado con mayor inversión alemana en industria automotriz en el país, logrando un incremento del 5% en 2018.

Inversión en el Estado de Querétaro

Querétaro también se ha convertido en una de las entidades federativas que logra atraer más inversión nacional y extranjera. Esta última se ha ido incrementando considerablemente: del 2009 al 2015 la inversión de otros países ha crecido un 74% según la Secretaría de Desarrollo Sustentable. El sector automotor es el más atractivo de todos, representando el 60% de todo el capital foráneo. La inversión al alza es una de las razones para vivir en Querétaro.

 ventajas de vivir en Querétaro

Un fenómeno admirable es que la inversión canadiense en la industria aeroespacial, de minería y, claro, la automotriz, llegó a un 215% en los primeros cinco meses del año pasado, situación que se espera que continúe en el 2016.

Seguridad en Querétaro

La seguridad es una de las prioridades del gobierno queretano. Esto lo atestigua, por ejemplo, la creación del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Querétaro en diciembre del 2016 que actualmente cumple el propósito de llevar a cabo un Programa Municipal de Seguridad Pública para hacer de la ciudad de Querétaro una de clase mundial. Por supuesto, esto servirá de ejemplo para todo el territorio del estado. Los resultados ya son evidentes pues en enero se divulgaba que durante los primeros 100 días de la administración del gobierno municipal, se verificó una disminución de los robos y de las riñas.

 ventajas de vivir en Querétaro

En Querétaro la tasa de víctimas por cada 100 mil habitantes en 2019, que se conoce también como prevalencia delictiva, llegó a 27 mil 959, una reducción de 4.1% frente a 2018, que tuvo 29 mil 147.

Calidad de vida y servicios en Querétaro

La entidad federativa de Querétaro en cuanto a su Índice de Desarrollo Humano (IDH) es de 0.781; dicha cifra lo ubica como el estado 12 del país, de acuerdo con un informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para determinar el referente de desarrollo humano y la calidad de vida en Querétaro.

También, según una interesante encuesta realizada en 2013 por la institución Sistemas de Inteligencia en Mercados y Opinión (SIMO), Querétaro ya era una de las tres ciudades preferidas para vivir o tener una casa de fin de semana. Asimismo, los ejecutivos mexicanos pensaban que Querétaro era la segunda ciudad del país que ofrecía mejor calidad de vida, por lo que deseaban tener un inmueble en esta urbe.

 ventajas de vivir en Querétaro

En cuanto a los servicios de educación, se puede decir que Querétaro tiene una buena infraestructura educativa y esto se nota especialmente en las universidades, pues en 2016 la colocación laboral de los egresados llegaba a 70%, lo que indica, entre otras cosas, una excelente calidad de enseñanza. También son patentes los esfuerzos del gobierno estatal para mejorar la calidad de la educación. En septiembre de este año se anunció la inauguración de 32 nuevas infraestructuras educativas.

La modalidad escolarizada en Querétaro registra 41 IES privadas que ofrecen licenciaturas a 22,318 alumnos en el ciclo 2016-2017. Asimismo, se tienen 33 IES públicas que inscriben a 35,928 alumnos, en total se registran 74 IES con 58,246 estudiantes en licenciatura.

Ubicación estratégica

Querétaro se encuentra ubicado a tan solo 2 hrs 30 minutos de la capital del país, al estar en el centro de México es cercano a diversas entidades federativas que permiten la movilidad.

 ventajas de vivir en Querétaro

En menos de 4 horas podrías estar en León, Guadalajara, Morelia, Puebla y otras ciudades de relevancia. 

Gracias a su infraestructura carretera es que es posible los grandes traslados sin complicaciones.

Clima

El clima de Querétaro es templado, con temperaturas que no son ni calurosas ni heladas, ya que van de los 20° a los 30° en temporadas más altas de calor. Las lluvias suelen ser esporádicas y no afectan a la zona.

Esta condición vuelve a Querétaro un sitio inigualable para habitar porque no afecta la calidad de vida ni ningún otro aspecto natural.

Ahora que ya conociste las principales características de Querétaro te invitamos a que busques en el catálogo de Lamudi tu próximo hogar; contamos con una amplia selección de casas y departamentos en venta y renta.

No te pierdas de nuestra información constante en donde exponemos recomendaciones para vivir en Querétaro y como es Querétaro para vivir.

Comentarios de Facebook

Welcome to shopping hubOffer that’s too sweet to resist!

20 %Off

20ABSOFF

Active just for few hours. Use it now!