fbpx

Calidad de vida en Querétaro es evaluada como «muy alta»: NUMBEO

La calidad de vida en la capital queretana es denominada como “muy alta” de acuerdo a la percepción de sus habitantes que evalúan distintas variables.

De acuerdo a información publicada en septiembre de 2021 por el portal Numbeo, la calidad de vida en Querétaro es «muy alta», lo anterior de acuerdo a la sumatoria de varios conceptos, entre los cuales destacan el índice de poder adquisitivo, el índice de seguridad, el índice de contaminación, entre otros que se presentan más adelante. El total acumulado de esta sumatoria es de 158.77 puntos.

El portal de información, toma en cuenta diferentes aspectos que tienen como punto de referencia la ciudad de Nueva York (100). Por lo anterior, Numbeo determina que la calidad de vida en la capital queretana tiene una calificación que catalogada como  “muy alta”, lo anterior debido a que se encuentra por encima del índice de calidad de vida de la ciudad norteamericana.

Numbeo señala que el índice de calidad de vida es una estimación general que toma en cuenta varios factores como: el índice de poder adquisitivo, el índice de contaminación y el índice de la relación precio/ingreso de los inmuebles.

Asimismo, toma en cuenta el índice de coste de vida, el índice de seguridad, el índice de sanidad, el índice de desplazamiento en tráfico y por último el índice de clima.

Llegar a Querétaro para un descanso después de muchos años de trabajo y como espacio permanente para el adulto mayor, es una de las mejores opciones ya que sus actividades culturales, su seguridad y accesibilidad de servicios en la zona metropolitana abonan a esta calidad de vida como muy alta.

Comentarios de Facebook

Welcome to shopping hubOffer that’s too sweet to resist!

20 %Off

20ABSOFF

Active just for few hours. Use it now!