fbpx

Índices de seguridad, sanidad y clima son favorables para la calidad de vida en Querétaro

Respecto al índice de poder adquisitivo, la ciudad de Querétaro tiene una calificación de 40.19, que clasifica en la categoría de muy bajo. Este índice representa la capacidad adquisitiva relativa en la compra de bienes y servicios en una ciudad determinada, con relación al salario medio de los habitantes.

En relación al índice seguridad, que refleja la perspectiva de seguridad que tienen los habitantes, la entidad capitalina recibe una calificación promedio de 63.88 y está catalogado como un índice alto.

Referente al índice de sanidad, la capital queretana recibió una calificación de 75.50, lo cuál quiere decir que los habitantes de la ciudad valoran la calidad general del sistema y personal sanitarios, equipos, costes y atención como altos.

Asimismo, los habitantes de la ciudad de Querétaro evaluaron el índice climático en la entidad como muy alto, otorgándole una calificación estimada de 94.46. Este índice refleja la percepción de las condiciones o fenómenos climáticos por lo general agradables o desagradables para la mayoría de la población.

De acuerdo a las categorías de la plataforma, los queretanos consideran que el índice de costo de vida en la entidad es muy bajo, recibiendo una calificación de 35.18. Este índice es un indicador relativo de los precios de bienes de consumo que incluye comestibles, restaurantes, costos de transporte y servicios. Este indicador no incluye gastos de residencia como alquileres o hipotecas.

Por otro lado, el índice de relación precio/ingresos para propiedades inmuebles refleja la capacidad estimada que tienen los habitantes para comprar bienes inmuebles y cuanto más baja es mejor. En este rubro la ciudad de Querétaro está evaluado con 5.98 puntos, con lo cual Numbeo le otorga la categoría de muy bajo.

Para el Índice de tiempo de desplazamiento en tráfico, la plataforma señala que los queretanos consideran este rubro como bajo, otorgándole una calificación promedio de 33.42 puntos. Esto concepto pide a los usuarios evaluar el  tiempo empleado en tráfico con motivo de desplazamiento al puesto de trabajo, así como su insatisfacción con el tiempo consumido, evalúa la cantidad estimada de emisiones de CO2 en el tráfico y por último, las ineficiencias del sistema de tráfico y transportes en general.

Finalmente con relación al índice de contaminación, el sitio web señaló que la ciudad de Querétaro está evaluada con 37.08 puntos. Esto quiere decir que de acuerdo a la percepción de las y los ciudadanos, es un índice bajo. Cabe destacar que este índice refleja la percepción de la contaminación general de la ciudad, la contaminación del aire y la calidad y accesibilidad del agua potable.

Comentarios de Facebook

Welcome to shopping hubOffer that’s too sweet to resist!

20 %Off

20ABSOFF

Active just for few hours. Use it now!