Adultos mayores: ¿Cómo prevenir las caídas en la tercera edad?

Adultos mayores: ¿Cómo prevenir las caídas en la tercera edad? No obstante. Cómo hacer o qué estrategias utilizar para evitar esos accidentes. Aquí le mostramos algunos consejos de la mano de conocedores del tema.

Las personas mayores de 65 años o más sufren al menos una caída al año. Porcentaje que aumenta en aquellas personas mayores de 80 años.

Con este dato las caídas se convierten en un problema mundial de salud que involucra a toda la familia. Y pone de manifiesto el Reporte Global de la Organización Mundial de la Salud. Sobre la Prevención de Caídas en Adultos Mayores.

Primero se debe hacer una evaluación y determinar los factores de riesgo basados en medicamentos. Hipotensión ortostática, visión, movilidad y comportamientos. Menciona Indiana Arce de Pagés, directora ejecutiva de Insignia Panamá, comunidad de servicios integrales para adultos mayores.

De ahí que la prevención de caídas se trabaje desde diversas áreas como: fortalecimiento físico, mejora del equilibrio, hidratación. Identificación rápida de medicamentos que pueden causar mareos y afecciones médicas como infecciones del tracto urinario. Añade, quien tiene el Programa de Prevención de Caídas.

Cuanto más factores de riesgo tenga una persona, mayores serán sus posibilidades de sufrir caídas.’

Cuantos más factores de riesgo tenga una persona, mayores serán sus posibilidades de sufrir caídas. También se deben adoptar medidas universales en la prevención como detectar posibles peligros de tropiezo. Adultos mayores: ¿Cómo prevenir las caídas en la tercera edad?. Además, uso de zapatos sin cordones y con suelas anti resbalante y calcetines que queden bien puestos.

También se deben adoptar medidas universales en la prevención como detectar posibles peligros de tropiezo. Además, uso de zapatos sin cordones y con suelas antiresbalante y calcetines que queden bien puestos.

De igual manera se debe remover alfombras móviles y si es necesario. Colocar antideslizantes en áreas como la ducha. Evaluar el uso de pasamanos en pasillos y baños. Procurar tener siempre al alcance del adulto mayor los objetos de uso más frecuente. Evitar la ropa muy suelta o que se pueda caer al piso. Instalar la iluminación adecuada, en especial en escaleras o habitaciones oscuras. Y colocar luces inteligentes que se enciendan por si solas con el movimiento.

Comentarios de Facebook
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿Qué tipo de estancia buscas?