fbpx

Así deben comer las personas mayores para vivir mejor

Así deben comer las personas mayores para vivir mejor, las personas mayores necesitan cuidados especiales para tener una mejor calidad de vida. Por ello, al margen de los cuidados exclusivamente sanitarios. También necesitan alimentarse de manera correcta para encontrarse bien.

La Fundación Sanitas Mayores asegura que “una buena alimentación ejerce una función preventiva muy importante”. Para lograrlo, es necesario que la dieta sea rica en nutrientes, especialmente en los ancianos.

Para ello, es conveniente reducir al máximo. El consumo de grasas saturadas y aumentar el consumo de alimentos que tengan omega-3 y omega-6. Por otra parte, es recomendable que los mayores consuman mayor cantidad de aceite de oliva y que los lácteos sean desnatados o semidesnatados. Así deben comer las personas mayores para vivir mejor. Consumir calcio es esencial para que la salud de los ancianos sea mejor.

Además, debemos tener siempre presente la obtención de vitamina D, ya que es esencial para la absorción de ese calcio. Así deben comer las personas mayores para vivir mejor, será suficiente con exponer la piel al sol unos 20 minutos diarios. Por ejemplo, durante un paseo tranquilo, para obtener la cantidad necesaria.

Las frutas, las legumbres, los cereales y las verduras son también muy importantes en la dieta de una persona mayor. Por supuesto, eliminar el consumo de sal, beber mucha agua y reducir el azúcar. En la dieta son igualmente tres aspectos claves para mantenerse en una buena forma pese al paso de los años.

Llevar un estilo de vida activo y una alimentación sana y equilibrada aumenta la calidad de vida durante el envejecimiento. Sin embargo, una gran parte de los mayores no lleva una alimentación de calidad. De hecho, uno de cada tres ancianos presenta deficiencias nutricionales en su dieta, que suelen incrementar la disminución de la masa muscular y de la densidad ósea que acompaña de manera natural al envejecimiento, además de hacer que la función inmune sea menos eficaz.

Comentarios de Facebook

Welcome to shopping hubOffer that’s too sweet to resist!

20 %Off

20ABSOFF

Active just for few hours. Use it now!