fbpx

ACTIVIDADES PARA PERSONAS MAYORES. LA PIZARRA DIGITAL

Tras la puesta en marcha del proyecto Mayores 2.0 donde hemos trabajado con la consola Wii, módulos de informática y fotografía, ha llegado el momento de dar un nuevo avance tecnológico. Y es que el uso de las nuevas tecnologías se abre paso con la utilización de las pizarras digitales.

Estas pizarras se componen de una pantalla táctil, un ordenador, un proyector y unos altavoces.

En Novaire ya disponemos de esta novedosa herramienta. La primera toma de contacto no es del todo sencilla, tanto para los profesionales como para los usuarios más conservadores. Sin embargo pasados unos días, ésta novedad empieza a estar en boca de todos y su uso empieza a hacerse mayor. Comienza la curiosidad por saber qué se puede hacer con la pizarra, así como aparecen las primeras sorpresas al saber que se puede tocar, que se escuchan sonidos como si uno estuviera en el cine, que se puede acceder a internet con toda la facilidad, etc.

La utilización de la pizarra digital trae consigo numerosos beneficios, como pueden ser: Pizzarra digital2

Su uso conlleva un sinfín de posibilidades en cuanto a la realización de actividades.

Los usuarios contraen un papel mucho más activo al tener la posibilidad de interactuar con la pizarra.

Los talleres resultan más novedosos para todos los usuarios. Se realizan actividades mucho más llamativas y animadas gracias a sus recursos táctiles, auditivos y visuales.

Aumenta la motivación e interés por realizar actividades y atrae a un nuevo perfil de usuarios.

Soluciona los problemas visuales y auditivos asociados a la edad.

Las actividades se vuelven más dinámicas.

Se ve reducida su percepción de fracaso, relacionado con los posibles problemas de coordinación óculo-manual y motricidad fina que se presentan ante la realización de actividades concretas (realización de fichas).

Mejora las capacidades físicas que se ven mermadas con la edad (equilibrio, motricidad fina y gruesa).

Se crea un nuevo ambiente de aprendizaje.

Al tratarse de un elemento que llama bastante la atención, invita a la participación.

Esta nueva experiencia interactiva nos hace dar un paso adelante ante la puesta en marcha de nuevas actividades. Con ella se pueden trabajar diversos campos desde un punto de vista lúdico y terapéutico.

Comentarios de Facebook