CÓMO INTERACTUAR CON LAS PERSONAS MAYORES

En 2030, aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses será una persona mayor, de acuerdo con la Fundación para la Salud en el Envejecimiento de la Sociedad Estadounidense de Geriátricos (AGS, por sus siglas en inglés). Debido a que el envejecimiento de la población sigue creciendo, es importante saber cómo interactuar con las personas mayores. Con el fin de interactuar con una persona mayor, tienes que lidiar con las diferencias de edad, los valores, las prioridades y las deficiencias o problemas cognitivos mentales posiblemente auditivos. Una vez que aprendas a interactuar con una persona mayor, puedes ser un buen amigo y aprender algo nuevo de él.

Instrucciones

  1. Trata a la persona mayor con respeto. La persona puede ser un padre, tío, tía, abuelo o vecino y merece ser valorado como persona. Cuando habla, haz contacto visual con ella y no la interrumpas. Si no se presta atención a lo que dice, puede sentir que no valoras su opinión. Además, no utilices lenguaje inapropiado con la gente de edad avanzada, ya que probablemente se sienta ofendida.
  2. Escucha con atención lo que el anciano está diciendo. Algunas personas mayores tienen problemas con el habla y pueden ser difíciles de entender. Cortésmente pídele que te repita cuando no entiendas su mensaje. Si todavía no puedes entenderlo, puedes darle un pedazo de papel y un lápiz para que pueda escribir su mensaje abajo.
  3. No permitas que una persona mayor se aproveche de ti. A veces las personas de edad avanzada pueden ser exigentes y hacer peticiones que eres incapaz de cumplir. Tal vez una persona mayor te pida que le compre dulces a pesar de que se supone que no debe comer dulces. Sé cortés pero firme cuando le digas que no y explícale tu razonamiento.
  4. No muestres enojo o frustración frente a una persona de edad avanzada. Evita miradas frustrantes, cruzar los brazos y suspirar pesadamente. Incluso si tu conversación con una persona mayor no va tan bien como esperabas, mantén la calma. Ve a otra habitación para analizar tus pensamientos, así no deberás arrepentirte de decir algo que no querías.
Comentarios de Facebook
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿Qué tipo de estancia buscas?