Las personas mayores pueden tener músculos débiles o padecer de pérdida de memoria debido a traumas, demencia, enfermedad de Alzheimer u otros problemas de salud relacionados con la edad. Esto puede ocasionar que no sean capaces de realizar las actividades que alguna vez estuvieron acostumbradas a hacer. Por supuesto, esto no quiere decir que deban permanecer inactivas o estáticas. Aún hay muchas actividades que las personas mayores pueden hacer para divertirse, entretenerse y mantenerse activas.
Natación
La natación es una actividad que muchas personas jubiladas disfrutan. Es un deporte de bajo impacto que no causa mucho estrés a una persona mayor, y los movimientos relajantes de nado pueden ayudar a mantener flexibles sus músculos. Esta actividad puede no ser buena para todas las personas jubiladas, dependiendo de la edad, destreza y otros factores.
Juego de cartas
Jugar a las cartas no requiere que una persona mayor tenga que estar muy activa, lo que podría hacer que se cansara fácilmente o se fatigara. En cambio, una persona jubilada puede permanecer entretenida en la comodidad de su sillón favorito y socializar con otros, o incluso jugar juegos como el Solitario. Algunas compañías de tarjetas incluso fabrican cartas que tienen las impresiones más grandes que las impresiones normales para que los discapacitados visuales puedan ver mejor cuando juegan.
Video chat
Las personas mayores que tienen seres queridos que viven lejos o no pueden visitarlos debido a que su agenda está muy ocupada, realmente se benefician de programas de video chat como Skype. Con Skype, el usuario sólo necesita una cámara web. El programa es gratuito, y con este tipo de servicio, sus seres queridos pueden llamar a la persona jubilada y verle durante la conversación. Esto permite a la persona mayor tener conversaciones más cercanas con sus seres queridos, y es mucho más personal que un teléfono.
Jardinería
Algunas clases de jardinería son de bajo impacto y pueden llevarse a cabo por personas con músculos debilitados. Las plantas que son más fáciles de cuidar, como la planta de tomate o un macizo de flores, son ideales para una persona jubilada, aunque podría necesitar ayuda para actividades como desyerbar el jardín. Una persona mayor tendría la oportunidad de estar activa y de llegar a disfrutar de los frutos de su trabajo cuando sus plantas maduraran.