fbpx

Actividades cognitivas para adultos mayores

Actividades cognitivas para adultos mayores, existe una gran variedad de actividades cognitivas para adultos mayores, las cuales ayudan a estimular el cerebro ayudándolo a crecer y desarrollar nuevas conexiones durante el envejecimiento.

Recuerda, mientras más desafíes a la mente con este tipo de ejercicios, mejor es el procesamiento de la información y retención de la misma.

Actividades cognitivas para adultos mayores

Juegos de mesa

Clásicos juegos como el memoria, rompecabezas, crucigramas o Sudoku, son una forma sumamente efectiva y entretenida de involucrar a la mente. Actividades cognitivas para adultos mayores, dichas actividades ayudarán a mejorar el recuerdo de palabras y situaciones.

Cartas

Las cartas son juegos cognitivos que simulan la función cognitiva de las personas mayores. Además, de estimular las partes del cerebro como la lógica y retención de información.

Manualidades

Practicar la coordinación entre las manos, los ojos y la creatividad es de gran ayuda para ejercitar el cerebro. Además, brinda un estado de satisfacción al dejar que las emociones y sentimientos se involucren. Actividades cognitivas para adultos mayores, tejer, armar figuras de plastilina o de papel, portarretratos con palitos de madera, son algunas de esas actividades ideales para adultos mayores.

Estas son algunas de las mejores actividades cognitivas para adultos mayores, tómalas en cuenta con el fin de brindarle una mejor salud.

En general, el riesgo de mortalidad por cualquier causa se redujo en un 13% cuando las actividades se practicaron 7.5-15 MET horas a la semana. Una cifra que equivale a 2,5-5 horas de actividad física aeróbica de intensidad moderada por semana, como caminata rápida. Por otro lado, equivaldría a 1,25-2,5 horas de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa por semana, como correr o andar en bicicleta.

En cuanto a los porcentajes por cada actividad por separado, estos fueron muy variados. Por ejemplo, correr reduciría el riesgo de muerte por cáncer en un 19%. Mientras que las actividades como el tenis reducen el riesgo de muerte prematura por cualquier causa en un 16% y 27% sería el porcentaje de reducción de riesgo de muerte por causas vinculadas con enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, los investigadores observaron que las personas que hacían ejercicio por más horas reducían aún más su riesgo de mortalidad. Sin embargo, los participantes que no cumplieron con la cantidad de horas requieridas aún así mostraron un 5% de reducción de riesgo de mortalidad.

Comentarios de Facebook