fbpx

Practicar este ejercicio ayudará a frenar el deterioro cognitivo

Practicar este ejercicio ayudará a frenar el deterioro cognitivo, el deterioro cognitivo leve es una etapa temprana de pérdida de memoria u otra pérdida de capacidad cognitiva en personas (percepción o lenguaje). Sin embargo, no es determinante. Porque estos individuos mantienen la capacidad de realizar de forma independiente la mayoría de las actividades de la vida diaria, de acuerdo con la Asociación de Alzheimer americana.

Los especialistas recuerdan que es importante que las personas. Que experimentan cambios cognitivos busquen ayuda lo antes posible para el diagnóstico y posible tratamiento. La cuestión es qué tratamiento es el adecuado para frenar ese deterioro, que puede ir a más.

La práctica de ejercicio físico puede ser útil para frenar el deterioro cognitivo. Según apuntan algunas investigaciones científicas. Pero, ¿cuál es la mejor rutina: aérobica, anaeróbica o cualquiera?

¿Ejercicio aeróbico es útil contra el deterioro cognitivo?

La ciencia no coincide. Se ha sugerido que el aumento de la forma física provocada por el ejercicio aeróbico puede ayudar a mantener una buena función cognitiva en personas de edad avanzada. Practicar este ejercicio ayudará a frenar el deterioro cognitivo. En una revisión Cochrane, se buscaron ensayos controlados aleatorizados de programas de ejercicio aeróbico para personas mayores de 55 años. Sin problemas cognitivos preexistentes, que midieran los efectos tanto en el estado físico como en la cognición.

En esta revisión, 8 de 12 ensayos con 754 participantes informaron de que las intervenciones de ejercicios produjeron una mejor forma física en el grupo de entrenamiento. Practicar este ejercicio ayudará a frenar el deterioro cognitivo, sin embargo, cuando se combinaron los resultados de los ensayos. No se encontró ningún beneficio significativo del ejercicio aeróbico o del aumento de la forma física en ningún aspecto de la cognición.

Por tanto, no se encontró evidencia de que el ejercicio aeróbico o el aumento de la forma física mejore la función cognitiva en las personas mayores. Aunque los investigadores creen que sigue siendo posible que sea útil para subgrupos particulares de personas.

Ejercicios de estiramiento, equilibrio y movimiento

Un nuevo estudio disiente. Los participantes de la investigación. Presentada en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer 2022 en San Diego. Se sometieron a pruebas cognitivas y luego se distribuyeron aleatoriamente en dos grupos. Un grupo realizó entrenamiento aeróbico de intensidad moderada en cintas de correr o bicicletas estáticas. Practicar este ejercicio ayudará a frenar el deterioro cognitivo. Esforzándose por alcanzar una meta del 70 % al 85 % de reserva de frecuencia cardíaca.

“Eso es alrededor de 120 latidos por minuto durante unos 30 a 40 minutos para una persona estándar de 70 años”, explica la autora del estudio Laura Baker, profesora de gerontología y medicina geriátrica en la Facultad de Medicina de la Universidad Wake Forest.

El otro grupo hizo ejercicios de estiramiento, equilibrio y rango de movimiento. Diseñados para permitirles mover su cuerpo y completar tareas habituales en la vida real. Practicar este ejercicio ayudará a frenar el deterioro cognitivo, al final de los 12 meses, la función cognitiva no había disminuido en ninguno de los grupos. “Es algo impresionante”, sigue la autora.

Por su parte, Rudy Tanzi, profesor de neurología de la Facultad de Medicina de Harvard en Boston, celebra los hallazgos. Ya que una cantidad modesta de ejercicio (120 a 150 minutos a la semana durante 12 meses) podría retrasar el deterioro cognitivo en adultos mayores sedentarios con deterioro cognitivo leve.

Comentarios de Facebook